metodo agil scrum

Flexibilidad estructurada gracias a las metodologías del mimacom path™.

mimacom path™ se basa en el uso de metodologías ágiles, como Scrum, asociadas a sistemas de calidad ampliamente reconocidos, como TQM (Gestión de la Calidad Total) y las certificaciones ISO y CMMI. Esto nos permite mantener una postura flexible ante grandes proyectos manteniendo los más altos estándares de calidad.

 

mimacom-path-methods

Como funcionan los métodos ágiles

Primero se prepara un Product Backlog basado en los requisitos del cliente. Posteriormente, se divide el proyecto en iteraciones llamados Sprints. Cada uno de estos Sprints comienza con el Sprint Planning Meeting, durante el cual se prepara el Sprint Backlog con requisitos del Product Backlog que tienen que implementarse durante esa iteración.

Estos requisitos son implementados por nuestro equipo de Scrum a lo largo del Sprint, el cual tiene una duración de entre dos y cuatro semanas. El equipo Scrum se reune diariamente en un breve Daily Meeting para discutir el estado, avances e impedimentos del proyecto.

Una parte del producto final está lista al final de cada Sprint. Este  entregable esta listo para ser ejecutado en un entorno de validación . Cada iteración permite al cliente seguir el proceso del proyecto e influir en su desarrollo posterior. Utilizamos las reuniones de revisión (realizadas después de las presentaciones de requerimientos y pruebas) y reuniones retrospectivas para asegurar la calidad del producto.

Tus beneficios:

  • Alto nivel de flexibilidad gracias a la posibilidad de cambio de requisitos.
  • Transparencia durante la ejecución del proyecto.
  • Correcta aceptación por parte del usuario final y satisfacción del cliente.
  • Eficiencia a través del seguimiento y gestión de los costes, el alcance y la calidad.
  • Proceso adaptado a las necesidades individuales y de rápida implementación.
  • Implementación óptima de los recursos disponibles, con la priorización de tareas iterativa y gestión del tiempo.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.Más información