La semana pasada tuvo lugar en Barcelona la sexta edición del Spring IO. Esta conferencia a nivel europeo, enfocada al ecosistema y marco de trabajo de Spring, congregó a más de 500 profesionales del sector, principalmente desarrolladores y organizaciones provenientes de más de 25 países, en busca de las últimas novedades relativas a esta tecnología.

Esta edición se ha centrado en la nueva versión Spring 5 y los cambios que con ello conlleva. La principal novedad es el giro de la plataforma hacia la programación reactiva, eventos y asincronía.

Los conferencistas a través de sus sesiones y workshops, mostraron al público las nuevas características del framework. Algunas de las sesiones resultaron muy útiles al introducir algunos “tips” y guías para el testeo de las aplicaciones, puesto que en esta última versión, han sufrido algunos cambios.

La jornada estuvo cargada de interesantes charlas sobre microservicios, Spring Boot, Spring Cloud, Spring WebFlux, Spring Data, MongoDB, Kotlin, Angular, jOOQ, etc.

De las impresiones de los asistentes podemos asegurar, que las expectativas han sido sobradamente colmadas, siendo los comentarios muy positivos acerca de las conferencias, el alto nivel de los ponentes y la gran utilidad de los conocimientos compartidos.

Otro de los aspectos a destacar es la impecable organización del evento, con la elección de un bonito espacio como el auditorio Axa de Barcelona y la iluminación especialmente escogida para este acontecimiento, que convirtieron el emplazamiento en un lugar espectacular. El acto de apertura también resultó muy acertado, ya que los asistentes disfrutaron de un singular espectáculo compuesto de baile, música y luces de led. La clausura estuvo protagonizada por los premios que alguno de los patrocinadores repartieron, poniendo el broche final mimacom, con el sorteo y entrega de 5 smartwatches.

559A09A8DCC30B4E20EAE0FD4EAFBBA44F88C59A86A3D10006pimgpsh fullsize distr

mimacom se siente satisfecho por haber apoyado el evento con su patrocinio y presencia, ejerciendo mimacom Barcelona de embajadores del Grupo mimacom durante dos intensos días, donde profesionales de diferentes países acudían a nuestro stand en busca de información. Con esta acción hemos querido hacer difusión de nuestra vinculación con Spring, ya que representa un componente significativo del stack tecnológico de mimacom, manteniendo una estrecha asociación con la comunidad de desarrollo Spring. Además de ser único partner español de Pivotal (empresa que mantiene, evoluciona y ofrece soporte empresarial al Spring Framework).

¡Descubre las posibilidades que nos ofrece Spring a través de mimacom!
Entra en nuestro blog y averigua lo que nuestros expertos, comparten sobre esta tecnología.

Back: Noticias
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.Más información